Nueva sala de hemodiálisis en el Complejo está habilitada y al servicio de los pacientes

Con diez máquinas y sus respectivas poltronas, se puso al servicio de los pacientes la nueva sala de hemodiálisis del Complejo Hospitalario “Dr.  Arnulfo Arias Madrid” CHDr.AAM),  informó el director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Alex González.

Te puede interesar: Estudios radiológicos superan los 92 mil en el CHDr.AAM

Con esta nueva sala los pacientes que sufren insuficiencia renal estarán en un ambiente más cómodo, se  libera el quinto turno de la madrugada y la misma se ubica en un espacio de 126.45 metros cuadrados con televisores y todo un personal multidisciplinario de médicos, enfermeras y nefrólogos para su atención, explicó el Dr. González     

Resaltó que su ubicación en el primer piso, ofrece ventajas de acceso al paciente ambulatorio, que no deberá tomar los elevadores para su tratamiento, además se amplía la capacidad de atención a 60 pacientes nuevos.

Por su parte, el señor Alonso Rodríguez, presidente del “Grupo de pacientes de diálisis” (Grupadi), calificó la inauguración de esta nueva área, como “el mejor regalo de navidad que  la dirección de la Caja de Seguro Social le ha brindado a los pacientes con insuficiencia renal”, y se demuestra que con el diálogo y no con la confrontación ni  cierre de calles, se cristalizó la  palabra empeñada y se logró habilitar este espacio para beneficio de los pacientes.

Notas relacionadas

Recomendación

Es necesario que la población tome conciencia sobre el aumento descontrolado de pacientes  con insuficiencia renal,  ya que  seis  de cada diez pacientes que se realizan  hemodiálisis, sufren de hipertensión, obesidad  y diabetes, por lo que deben evaluarse de forma preventiva la   función de sus riñones.

Nota: Ivette De león

Fotos: Manuel Villarreal

Video: Roberto Moreno