Día de las Buenas Acciones, pacientes reciben canastillas

En el marco del Día de las Buenas Acciones, a realizarse este año el 3 de abril, con el lema: “Lo bueno es para siempre”; autoridades del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos” recibieron por parte de la Alcaldía de Panamá, veinte (20) canastillas para ser obsequiadas a las madres que dieran a luz en esta unidad ejecutora en dicha fecha.

Las mismas fueron entregadas por el alcalde capitalino, José Luis Fábrega en compañía del subdirector médico de este centro hospitalario, Dr. Juan Lozano, Lcda. Katiana Núñez, administradora, Lcda. Shally Montemayor jefa del Departamento de Recursos Humanos, Lcda. Kendra Chavarría, encargada de la Sala de Partos y el Dr. Gerardo Lezcano jefe de la Sala de Obstetricia.

El alcalde Fábrega, indicó que “esta institución siempre está celebrando las buenas acciones, acudiendo a diferentes hospitales, para dejar una huella de felicidad en este día tan especial, a las madres que acaban de dar a luz”.

Por su parte, el subdirector médico de esta instalación de salud, Dr. Juan Lozano,  agradeció a la Alcaldía de Panamá por estas donaciones en el preámbulo a conmemorar el Día de las Buenas Acciones (DBA)”.

Agregó que “todos los panameños debemos de contribuir siempre en dar a aquellos que lo necesitan”.

El año pasado el “Día de las Buenas Acciones “ se dio el 2 de abril , pero para este año 2022, se realizará el domingo, 3 de este mismo mes, esperando que por ser domingo, miles de panameños sensibilizados tomarán la iniciativa de ayudar a quienes más lo necesitan.

Esta acción nació en el año2007 impulsado por la empresaria y filántropaShari Arison y éste año, Panamá se une por séptima vez a la celebración del DBA, gracias a la unión de la Fundación Judío Panameña(JUPÁ), B’nai B’rith de Panamá y Voluntarios de Panamá con su plataforma “Ponte en Algo”.

Nota / Fotos: Zoraida Sánchez