Feria de salud en CAPPS Los Nogales

Personal del Centro de Atención de Prevención y Promoción (CAPPS) Los Nogales en Mañanitas, realizó una feria de salud, donde se brindaron diversos servicios.

La misma fue enfocada en conmemoración a los 21 años de aniversario de este CAPPS,  donde participaron autoridades, funcionarios de diferentes departamentos y personal de enfermería.

El Dr. Domiciano Villareal, director médico de esta instalación de salud, indicó que la actividad estuvo enfocada en la búsqueda activa de factores de riesgos en prevención, detección precoz y control de salud.

Los servicios brindados fueron tactos rectales(27), Charlas educativas (2), toma de paps (42), glicemia capilar (639, toma de presión arterial (71), palpación mamaria (279, vacunas (15), inyectables (27) y órdenes de mamografía (19).

El personal de la CSS también ofreció orientaciones de salud, promoción de servicios que brinda el (CAPPS) y entrega de material informativo.

El Dr. Villareal hizo un llamado a la población en general para que asistan periódicamente a los controles de salud con su médico,  para prevenir la aparición de factores de riesgo como hipertensión arterial, diabetes mellitus y obesidad.

Nota / Fotos: Doralys Cervantes