Docencia y actualización en medidas preventivas contra la COVID-19

La coordinación de Educadores de Salud Ocupacional dictó una capacitación al personal docente y miembros del Comité Covid del Centro Educativo Básico General Presidente Valdés ubicado en las Garzas de Pacora, donde se abordaron temas tales como: “Medidas de bioseguridad” y “Seguimiento y acciones a realizar por el comité”; entre otras.

En representación de la Caja de Seguro Social (CSS) estuvo la licenciada Otilia Martínez, coordinadora nacional de los Educadores Ocupacionales, quien resaltó la intervención de la salud ocupacional en las empresas basada en la Resolución 45,588 del 2011.

De igual manera, Martínez enseñó la “Guía Sanitaria de Bioseguridad post Covid-19” para la implementación en centros educativos oficiales y particulares, institutos técnicos superiores y universidades oficiales y particulares basada en la Resolución 119 del 2 de marzo de 2022.

Durante su participación, la educadora Martínez agradeció al cuerpo docente  por su colaboración como agentes multiplicadores en la vigilancia y cumplimiento de las medidas de bioseguridad, entre las que mencionó el lavado frecuente de las manos, así como reiteró la importancia de la vacunación.

Martínez luego de su exposición,  proporcionó un espacio para preguntas y respuestas donde aclaró a los asistentes sobre el manejo de los casos sospechosos y la utilización de los espacios abiertos y el  distanciamiento a la hora de la merienda o al momento de ingerir agua.

Estuvo presente en la actividad la directora del plantel magister Lisnelly Caballero,  quien agradeció la presencia de la CSS, además , participó activamente de la docencia explicando las medidas tomadas por parte del colegio y el apoyo del cuerpo docente.

Nota / Foto: Luis Coloma