Avanzan capacitaciones del programa Hospitales Seguros

Llevan adelante capacitación  de primeros auxilios básicos al personal médico y administrativo del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”, de la Caja de Seguro Social (CSS), como parte del programa “Hospitales Seguros”, por espacio de tres días, en el Centro de Formación y Recreación de la institución.

«Esta capacitación de brigadistas busca ofrecerles las herramientas para que puedan reaccionar ante situaciones de emergencia que puedan suscitarse en las áreas hospitalarias y fueras de ellas», destacó  el Lcdo. Julio Brugiatti, coordinador general de Docencia e Investigación del Departamento Nacional de Gestión de Emergencia, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP), de la CSS.

Señaló el Lcdo. Brugiatti, que en este entrenamiento se abordaron temas como el uso de extintores, evacuación, utilización adecuada de la camilla, reanimación cardiopulmonar (RCP) y control de hemorragias, además de conceptos de gestión de riesgos y desastres.

En esta instrucción se contó con la presencia de personal de la Cruz Roja Panameña, quienes  reciben el adiestramiento a fin de que los  estamentos de apoyo conozcan, se familiaricen con los planes de emergencia de la entidad  y puedan aplicar lo aprendido en su comunidad, indicó el coordinador.

Nota: Yovira Walcott Muñoz

Fotos: Adrian Reyes (DENGEDTP)