CSS aplica más de ocho mil dosis de la vacuna de AstraZeneca en Colón

Un total de 8726 dosis de vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca, fueron aplicadas por el personal de enfermería de la Caja de Seguro Social (CSS), desde el 30 de mayo al 14 de julio, en el auto rápido ubicado en  los estacionamientos del aeropuerto  Enrique A. Jiménez, en la provincia de Colón.

La Lcda. Esmeralda Santamaría, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la CSS en Colón, detalló que, de las 8726 vacunas, 6094 corresponden a la primera dosis y 2632 a segunda dosis de la inmunización contra la COVID-19.

La vacunación de AstraZeneca va dirigida a hombres y mujeres mayores de 30 años, quienes han acudido al auto rápido que, desde el pasado 30 de mayo, está habilitado de lunes a viernes, en horario de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

En este auto rápido, también se ha habilitado un área posvacuna, en el que hay un médico, una ambulancia y técnicos de urgencias, para la atención de los pacientes en caso de presentar alguna reacción a la vacunación.

La enfermera hizo el llamado a la población a no bajar la guardia aunque se hayan vacunado y exhortó al que no se ha inmunizado inscribirse en las plataformas  https://vacunas.panamasolidario.gob.pa/, donde serán registrados por la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG); además, recomendó  que antes de vacunarse deben desayunar y tomar sus medicamentos, si los requieren.

En la entrada, también, existe personal de la AIG registrando al que haya tenido dificultad para ingresar a la plataforma.

Nota de prensa y fotos: Migdalia Grinard