Enfermeras de la Policlínica “Dr. Gustavo A. Ros”, vacunan a 125 niños en la Escuela Antonio José de Sucre

Unos 125 menores entre 5 y 11 años fueron vacunados por enfermeras del programa escolar de la Policlínica “Dr. Gustavo A. Ros”, de a Caja de Seguro Social (CSS), durante la jornada de actualización del esquema nacional de vacunación realizada del 28 de marzo al 1 de abril en dos de las extensiones de la escuela “Antonio José de Sucre”, en David.

Durante estas jornadas, planificadas para realizarse hasta el mes de junio en diferentes centros educativos del distrito de David, el programa escolar de la policlínica, también, incluyó la vacuna pediátrica​ contra la COVID-19, para niños entre 5 y 11 años, y la vacuna para adolescentes de 12 años en adelante. Por lo que, de este total, 50 dosis fueron contra esta enfermedad, señaló la Lcda. Lidia Espinosa, enfermera encargada de la jornada de vacunación escolar.

En el proceso se pudo captar a varios menores que tenían pendientes primeras dosis y las de refuerzo de diferentes vacunas del esquema general de inmunización; pues, debido a las condiciones existentes producto de la pandemia, sus padres no habían podido dar continuidad a este importante programa para la salud de los niños.

Algunos padres de familia, presentes durante el proceso, compartieron sus opiniones y exhortaron a otros padres a autorizar la vacunación de sus hijos:

  • Arbiee Santiago, madre de Arianne, estudiante de 6 años: “todos debemos vacunarnos, porque para poder salir de esto (la pandemia), hay que estar vacunados”.
  • Tiffany Rodríguez, madre de de Yariel, de 5 años: “ él es un niño especial y sé que tiene que vacunarse, es bueno que se vacunen y tengan ese refuerzo y defensa contra cualquier enfermedad que venga”.
  • Cristhian Santos, padre de Lía, de 10 años: “vacunen a sus niños, es una seguridad para los niños y para sus familias, también”.

Nota de prensa y fotos: Yolanda Sanchez