Más de 6,500 colaboradores de la CSS participan de Alerta Verde

Cerca de 6,500 colaboradores de la Caja de Seguro Social (CSS) forman parte del operativo “Kairos III”, puesto en ejecución por los organismos de seguridad en el país con motivo de la Semana Santa.

El Dr. Einar Cruz, jefe nacional del Departamento de Gestión de Emergencias Desastres y Transporte (DENGEDTP), señaló en TVN Noticias, que entre estos funcionarios figuran médicos, enfermeras, paramédicos,  personal de urgencias a nivel nacional dentro de las 35 unidades ejecutoras,  entre los que se  contempla 12 hospitales a lo largo del país, 22 policlínicas y 1 Unidad Local de Atención Primaria en Salud (Bocas del Toro).

Señaló el Dr. Cruz que este pie de fuerza  está desplegado, desde el puesto principal en Cañitas de Chepo, hasta la ULAPS de Bocas del Toro, contando con 43 ambulancias básicas y de soporte de vida avanzado, cubriendo algunas  sus bases y otras permanecerán apostadas en la carretera, caso específico de San Carlos, Penonomé y Pesé.

En cuanto a los horarios indicó el jefe del DENGEDPT, que algunas policlínicas laborarán en horario hasta las 11:00 pm y las que tienen mayor capacidad de atención,  trabajaran las 24 horas para no abarrotar los hospitales, los cuales  deben ser  utilizados para casos más graves.

 “Los  cuartos de urgencias se han reforzado, en cuanto a insumos y personal, en caso de que se tenga que pasar de una alerta verde a una amarilla, de producirse  algún evento mayor, quedan cubiertos los hospitales con su líneas vitales”  destacó el Dr. Cruz.

Recalcó que queda a disposición de los asegurados el Centro Nacional de Despacho, a través de la línea 107 y el número telefónico 504-9805, en caso de urgencias que requieran el traslado en  ambulancia de la CSS.

Nota: Yovira Walcott Muñoz

Foto: Cortesía TVN-2.com