Procesos para reactivación de obras de la policlínica de Aguadulce, avanzan

Luego de que fuera aprobada por parte de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS), el proceso de reactivación de distintas obras que desarrolla la entidad, entre ellas, la policlínica de Aguadulce, se siguen los pasos que por ley están establecidos para proceder con la construcción de esta infraestructura.

Actualmente se está a la espera del refrendo del proceso de liquidación unilateral, para entonces proceder con la licitación a través del portal de Panamá Compra, explicó el Ing. Guillermo Arrocha, director ejecutivo nacional de Infraestructuras y Servicios de Apoyo de la entidad.

Destacó que son pasos que no se pueden obviar, y son “cosas que escapan de nuestras manos”, por lo que una vez sea refrendada la liquidación, se procederá con los mecanismos que por ley, están establecidos.

La última semana de marzo, la Junta Directiva de la CSS aprobó retomar la construcción de diversas obras, entre las que se incluyen las policlínicas de Aguadulce y Penonomé en Coclé; Boquete en Chiriquí, los estacionamientos de la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z.” y la expansión – remoción de algunas áreas en la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro” en Arraiján.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Foto: Archivo CSS