Más de 2 mil pacientes atendió DENGEDTP de la CSS a nivel nacional

Este sábado santo, los servicios de urgencias de las instalaciones de la Caja de Seguro Social (CSS) atendieron un total de 2,719 casos a nivel nacional.

El coordinador técnico Brian Ávila del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP), señaló que la Caja de Seguro Social atendió en los cuartos de urgencias de hospitales y policlínicas  un total  de 2,719 casos, de estos 257 por urgencias críticas, siendo 9 de colisión, 2 por atropello, 9 por arma blanca, 1 por arma de fuego, 228 por traumas leves y 8 por quemaduras.

Añadió Ávila que el servicio de atención prehospitalaria de DENGEDTP-CSS a nivel nacional  reportó 93 casos atendidos, de los cuales 15 atenciones son por urgencias críticas 4 por colisión, 1 por arma blanca, 8 por traumas leves y 2 por quemaduras.

En el Centro de Operaciones y Emergencia (COE) se en Aguadulce, provincia de Coclé, se realizó una conferencia de prensa a las tres de la tarde, donde autoridades de las diferentes instituciones del estado estuvieron presente, recalcando que para ser un desplazamiento masivo por la celebración de semana santa, la ciudadanía ha mantenido un comportamiento aceptable, sin embargo se le exhortó  que después de pasar la ley seca mantengan la cordura, puedan evitar accidentes y hechos que lamentar.

El pie de fuerza de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Coclé en el Plan Operativo Respuesta Semana Santa, tiene a 356 funcionarios del departamento Nacional de Gestión de Emergencias desastres y Transporte de pacientes (DENGEDTP).

La CSS en la provincia de Coclé cuenta con el Hospital Dr. Rafael Estévez con una atención de 24 horas, Policlínica Manuel de Jesús Rojas de Aguadulce, Policlínica Juan de Dios de Natá y Policlínica Manuel P. Ocaña de Penonomé con un horario de atención de 7:00 a. m. a 3:00p.m, para dar respuesta médica a los usuarios que acuden a dichas instalaciones.

Nota y fotos  Bolivia Ríos