Autoridades de la CSS y dirigentes CONUSI sostienen una amena reunión

Autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) y dirigentes de la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (CONUSI) sostuvieron una cordial reunion este martes, 19 de abril, donde se abordaron temas como la representación de los trabajadores ante la Junta Directiva, el Diálogo Nacional por la CSS, los medicamentos, entre otros.

El secretario general de la CONUSI, Marcos Andrade, informó que integrantes de la organización solicitaron una reunión la cual fue atendida con prontitud por el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de CSS, en la que participaron el Mgter. Edwin Rodríguez, subdirector general de la CSS;  y el Mgter. Edwin Salamín, secretario general de la CSS, en el encuentro se puso sobre la mesa una inquietud con respecto a la representación de la organización en la Junta Directiva, a su vez,  se planteó la preocupación por el desabastecimiento y alto costo de los medicamentos, que está afectando a los trabajadores, para lo cual se presentaron algunas propuestas.

Otro tema abordado giró en torno al Diálogo Nacional por la CSS, dijo el dirigente gremial, en el que se le comunicó que para julio o agosto la Organización Internacional del Trabajo entregará el informe actuarial, y se le hará llegar a CONUSI para que sea valorado, analizado y puedan surgir recomendaciones.

El Dr. Lau Cortés catalogó la reunión como amable, respetuosa y constructiva, en concordancia a la política de puertas abiertas «que mantiene esta administración con los trabajadores, quienes son la razón de ser de la entidad, que es la de velar por la protección social de la población y que tengan un acceso oportuno, eficiente y eficaz a los servicios de salud».

Otros dirigentes de la organización que estuvieron presente fueron Gabriel Castillo, secretario de CONUSI; Genaro López, SUNTRACS; Damián Espino, subsecretario de CONUSI y Gregorio Guerrel, subsecretario de Salud Ocupacional de CONUSI, quienes expresaron su agradecimiento por el desarrollo de un diálogo que catalogaron como muy ameno, inteligente, fraterno y armonioso.

Nota / Fotos: Gabriel Lasso

Camarógrafo: Edwin Duarte