Inicia proyecto “kAIZEN” en el hospital en Aguadulce

Con el objetivo de lograr un enfoque en cuanto el orden, la limpieza y  un trabajo con eficiencia y seguridad, el departamento de capacitación de la Caja Seguro Social (CSS) en Coclé, inició la implementación de la filosofía “KAIZEN” con sus cinco S, en el personal de recursos humanos del hospital “Dr. Rafael Estévez” en Aguadulce, indicó la Licda. Edna Domingo, enlace de capacitación de la Caja de Seguro Social en la provincia.

“KAIZEN” significa (CAI, cambio y SEN, mejora), este proyecto va dirigido a el departamento de Recurso Humano a nivel nacional, comenzando con SEIRI que significa (Clasificar), donde los colaboradores deben cumplir en clasificar dentro de sus área de trabajo, lo que requieran para realizar su trabajo.

Luego pasaran a SEITON (Organizar),  tiene una serie de pasos unido a sus objetivos, si ellos logran cumplir, entonces de allí pasan a SEISON (Limpiar su área de trabajo), limpiar que es lo ideal para que nosotros mantengamos las dos S que hemos dado en las dos semanas anteriores que sería clasificar y organizar entonces estaríamos en el proceso de limpiar.

Luego de estos pasos y cumpliendo con los objetivos pasamos entonces a SEIKETSU (Estandarizar), para que todo se mantengan  limpio dentro de su espacio de trabajo y por  último seria SHITSUKE (Autodisciplina), que significa mantenernos en el proyecto para lograr todo los que hemos logrando (clasificar, organizar, limpiar y estandarizar), detalló la Licda. Domingo.

“Con este proyecto se espera que el personal tenga un lugar de trabajo en orden, limpio y sobre todo seguridad, porque cuando el personal que le corresponde evaluar el proceso valla viendo los pasos y se percaten que van a tener un espacio mucho más confortable y menos peligro”, finalizó la funcionaria.

Nota de Prensa / Fotos: Angélica Canto Chanis.