Anuncian la reapertura de las visitas a pacientes hospitalizados en el Hospital “Dr. Rafael Hernández L.”

Autoridades médicas del Hospital “Dr. Rafael Hernández L.” (HDr.RHL) de la Caja de Seguro Social (CSS) en Chiriquí anuncian que, a partir del miércoles, 27 de abril del presente año, se dará la reapertura a las visitas de familiares a pacientes hospitalizados, de manera controlada.

El Dr. Rolando Caballero, director médico del HDr.RHL, expresó que, luego de reunirse con los equipos, se tomó la decisión de  iniciar con las visitas en este hospital. Y se harán escalonadamente para evitar aglomeraciones. Iniciarán de 12:30 a 1:30 p. m., en el 4 y 5 piso del hospital viejo, y de 1:30 a 2:30 p. m., en el 2 y 3 piso; el mismo método se utilizará en la nueva torres en el 3 y 4 piso, con el mismo horario añadió el Dr. Caballero.

Para visitar a los hospitalizados solamente se aceptará un familiar por paciente por día, el cual debe portar mascarilla y, si desea, careta facial.

Se les pide a los familiares que, si están resfriados o con sintomatología respiratoria, no asistan a visitar a los pacientes.​

En el HDr.RHL ya se tienen acondicionadas las áreas para dejar entrar a las visitas en la planta baja del hospital, las cuales serán atendidas por los oficiales de Atención al Asegurado, y el control de los pisos estará a cargo del Departamento de Seguridad.

Por otro lado, en el servicio de urgencias se seguirá brindando información sobre la condición del paciente a las 5:00 p. m., como todos los días.

Nota de prensa y foto: Yadisbeth Alvarado