Labor transparente de cotizadores neutralizó ataques en contra de la CSS

“Gracias al trabajo íntegro, democrático, abierto y, sobre todo, muy transparente de los cotizadores durante la pandemia, hemos podido neutralizar los ataques sobre la Caja de Seguro Social (CSS), en los cuales se nos querían endilgar una opacidad en todas nuestras transacciones”, indicó el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la institución.

Las declaraciones del Dr. Lau Cortés se dieron durante el acto cívico que se realizó este lunes, 16 de mayo, en el cual se le brindó un reconocimiento a los cotizadores de la entidad, por haberse conmemorado el 15 de mayo, el “Día del cotizador”.

Expresó que en la medida en que los cotizadores hagan su labor con profesionalismo, de manera transparente y sin ningún sesgo de favoritismo hacia algún proponente, están haciendo patria y fortaleciendo la institución.

El director general de la entidad, destacó que “necesitamos recuperar la imagen que nos han querido deteriorar algunos sectores de interés que no le conviene una Caja de Seguro Social fuerte”; además, invitó a imaginar lo que sucedería si no existiera la CSS y lo que pasaría con ese pueblo, que no tiene recursos para ir a atenderse a sitios donde tienen que pagar por todo los servicios que reciben.

En ese sentido, la Lcda. Ana Patricia Cuesta, jefa nacional de Compras de la CSS, resaltó el rol que desempeñan los cotizadores en esta institución, el cual es salvar vidas, ya que cuando el equipo médico entra en un quirófano, este no entra solo, existe un engranaje detrás que es el responsable de abastecer todo lo necesario que se va a requerir al momento de salvar una vida.

Te puede interesar:

Reconocen labor de enfermeras, pieza clave en pandemia

Durante el acto se entregó certificados de reconocimientos por los años de labores a:

  1. Lcdo. Rubén Mojica        42 años
  2. Lcda. Nilka Jaén               36 años
  3. Lcda. Leticia López          30 años
  4. Lcda. Petra Campos        28 años
  5. Lcda. Rita Saldaña           27 años
  6. Lcda. Yerika Ortiz            21 años
  7. Lcda. Itzel Mina               17 años
  8. Lcdo. Ernesto Prado       10 años

Nota: Gabriel Lasso

Fotos: Manuel Villarreal

Video: Roberto Moreno