Autoridades del HIDLT agradecen donación en favor de la niñez

Agradecidos por la solidaridad del distrito provincial de Panamá Kiwanis, los médicos Eliecer Cortes, director médico del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”, Humberto Durán, jefe de la Sala de Pediatría y Mélida Escala, jefa encargada de la  Unidad de Neonatología y  sus  equipos de trabajo, recibieron la donación de más de 13 mil pañales pampers para los niños hospitalizados en esta instalación.

Este donativo contempla tallas de recién nacidos y prematuros (incluyendo talla 1 y 2), además de 77 pañales para adultos, gesto que está inspirado en el marco de la celebración del “Kwanis One Day”.

El Dr. Cortes agradeció a este grupo el aporte para estos niños, que en este centro hospitalario, atiende a asegurados y no asegurados.

“Lo importante es cuidar su salud, pero también suministrarles artículos de bebes, en la medida que como seguridad social, podamos”, dijo el Dr. Cortes, director médico.

En tanto, el Dr. Humberto Durán de la Sala de Pediatría, señaló que mensualmente se registran alrededor de 800 nacimientos, de los cuales un porcentaje son hijos de madres de escasos recursos.

Infantes que nacen de manera prematura, pasando sus primeras semanas de vida en una Sala de Hospitalización, necesitando cuidados adicionales, por lo que toda donación es importante y valiosa para estos, neonatos.

Nota / Fotos: Zoraida Sánchez