Comunicado

La Dirección Ejecutiva Nacional de Servicios y Prestaciones en Salud de la Caja de Seguro  Social junto a las autoridades médicas del Hospital General Metropolitano y Centro de Trauma del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM) informan a la población en general que en los próximos días y para beneficio de las embarazadas, estará en funcionamiento el servicio de Gineco-Obstetricia y Neonatología en esta instalación de salud.

Recordemos que por motivos de pandemia, este servicio fue trasladado de manera temporal  al  Hospital «Irma de Lourdes Tzanetatos», para proteger  el binomio madre e hijo, una vez  de vuelta a la normalidad, se ha optado por retornar al CHDr.AAM, esto incluye una cartera de servicios como sala de urgencias de ginecología y obstetricia, habilitación de la sala de partos, cuidados intensivos obstétricos, sala de patología obstétrica que es el área donde se hospitalizan a las embarazadas alguna enfermedad de fondo  y el equipo de neonatología.

Actualmente se realiza el proceso de mudanza de equipos y habilitación de las áreas, a la vez que se efectúan los ajustes pertinentes para que  en el transcurso de la próxima semana, se  pueda estar brindado la atención de forma expedita a las embazadas que requieran de este servicio.

Es importante destacar que este servicio contará con área de filtro de ginecología, el cual estará funcionando  con un especialista en cada turno y su respectivo equipo  de colaboradores las 24 horas del día, para garantizar la atención adecuada a las pacientes; adicional se cuenta con una sala con capacidad de camas para la atención de embarazadas, área de incubadoras, cuidados intensivos obstétricos, entre otros beneficios.

Las autoridades reiteran su disposición  de seguir brindando una atención a la población asegurada de nuestro país, en especial, las embarazadas de manera que el binomio madre e hijo gocen de buen estado de salud durante su estadía en esta instalación de salud.