Más de la mitad de pruebas COVID-19 dieron positivas en policlínica de San Carlos

Un 53% de los pacientes que acudieron a la policlínica «Dr. Juan Vega Méndez», de la Caja de Seguro Social (CSS), para realizarse pruebas de hisopados, dieron positivos por COVID-19, durante la segunda semana del año 2022, según cifras estadísticas del departamento de Epidemiología de esa instalación, ubicada en San Carlos.

Esto contrasta notablemente con los registros de la primera semana del año, en el que el porcentaje, ya en ascenso, se mantenía en 27%.

En ambos períodos, fueron realizados un total de 552 pruebas y la cifra va en aumento debido a la alta demanda de pacientes que presentan síntomas, indicó Isaac Quirós, subdirector médico de esa dependencia de la CSS.

Ante el incremento de casos, la dirección médica  de esta unidad ejecutora, ha reactivado los Equipos de Respuesta de Rápida (ERR) y Trazabilidad, en toda su área de responsabilidad, detalló el Dr. Quirós.

Los pacientes que acuden a esta instalación de salud, provienen de los distritos de Chame y San Carlos, así como de las comunidades adscritas a otras municipalidades de Panamá Oeste y de la provincia de Coclé, señaló el galeno.

Las autoridades de la CSS, piden a la población no bajar la guardia, en cuanto a las medidas de bioseguridad, ampliamente divulgadas, como única forma de frenar el avance del virus en esa región del país.

Nota/Fotos y video: Armando Acevedo Fossatti