Centro de imágenes médicas avanzada ofrecerá servicios a toda la Ciudad de la Salud

Un servicio que contará con imágenes médicas avanzadas, todas las modalidades diagnósticas como la radiología convencional,  fluroscopía, ultrasonido,  tomografía computada,  resonancia magnética y medicina nuclear, con equipos de alta tecnología, es el Centro de Imágenes Médicas Avanzada.

“Este centro ofrecerá un equipamiento paralelo para poder hacer un diagnóstico temprano y un tratamiento oportuno a nuestros derecho habientes”, indicó la Dra.  Lili Espino de Weng, directora nacional de Radiología de la CSS, al tiempo que destacó que la medicina básica inicial preventiva, se seguirá brindando en las policlínicas y Ulaps.

Explicó que se le ofrecerá servicio a toda la Cuidad de la Salud, debido a que tiene algunos equipos portátiles en el salón de operaciones, para ayudar a las cirugías que se realicen  en los diferentes quirófanos. Además de los equipos fijos,  también se han designado dispositivos portátiles en el Instituto Cardiovascular y Torácico (ICT), en los salones de operaciones y en la sala de hospitalización para que la atención al paciente hospitalizado sea inmediata.

Te puede interesar: Hospital Clínico de Alta Complejidad atenderá diagnósticos complicados

“Cuando se necesiten equipos más complejos como: PET CT (tomografía por emisión de positrones) en medicina nuclear o una resonancia magnética de tres teslas,  estos pacientes tendrán que ser referidos este centro en la Ciudad de la Salud”, resaltó la Dra. Espino.

Reiteró además que,  “se cuenta con una gama de equipos que van a poder hacerle frente a la demanda de estudios de mayor complejidad como: resonancias magnéticas, algunos tipos de tomografía computarizada, exámenes invasivos de radiología intervencionista entre otros”.

Notas Relacionadas:

Los pacientes que acudan a la Ciudad de la Salud, vendrán por patologías complejas, en  áreas como: neurológicas,  cardiovasculares, trasplante, colocación de implantes, gastroenterología de alto nivel,  entre otras,  y  necesitaran de los servicios de apoyo diagnóstico para obtener estudios especializados para poder resolverles en tiempo oportuno.

Nota: Tharyn Jiménez V.

Fotos/Video: Melvin Zeballos