Verifican cumplimiento de la bioseguridad en la Ulsyso de Vacamonte

Con el objetivo de verificar  y evaluar  las medidas sanitarias la Dra. Sumaya Macre,  coordinación provincial  de Bioseguridad,  en Panamá Oeste, junto a su equipo de trabajo, realizó un  recorrido por distintas áreas de la Unidad Local de Salud y Seguridad Ocupacional (ULSySO), “Dr. Luís Salvatierra Tello”, ubicada en el Puerto de Vacamonte.

La coordinadora  local de Bioseguridad Dra. Alkiry Sánchez dijo que se revisaron  áreas de depósito de desechos comunes y hospitalarios; de igual manera se verificaron los cronogramas de limpieza profunda en baños, consultorios y departamentos, al igual que las limpieza y purificación del tanque de agua y aires acondicionados.

Por su parte  Dra. Macre manifestó que estas visitas son parte de un plan estratégico nacional en materia de bioseguridad, el cual consiste en que todas las instalaciones de salud desarrollen sus labores sin el menor riesgo para la salud de los colaboradores y pacientes.

Al término del recorrido las doctoras resaltaron la importancia de mantener las medidas sanitarias y bioseguridad  para disminuir riesgos de virus, infecciones y enfermedades, con el fin de minimizar riesgos y mantener los procesos en la limpieza y desinfección de  la instalación.

Nota de prensa y foto: Génesis Lasso