Recursos Humanos se capacita en la mejora continua de los procesos

Personal de Recursos Humanos de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza” La  Chorrera, se capacitó  sobre la metodología  KAISEN “Optimización, procesos y avances en la gestión administrativa”, organizada por el Departamento de Capacitación de la Dirección Ejecutiva Nacional de Recursos Humanos en la provincia de Panamá Oeste.

Anelys Fernández, planificadora y gestora de la capacitación mencionó  que se ofrece herramientas y estrategias, que apoyen el buen desempeño  en  el desarrollo de los procesos administrativos, añadiendo el valor de manera permanente y para elevar los niveles de calidad.

La implementación de esta metodología fue dictada por video pre-grabado donde se explica que la palabra “Kaizen” que  proviene de los términos japoneses Kai: modificaciones y Zen: para mejorar; por lo que se podría definir como “proceso de mejora continua”.

Dentro de los principios más importantes en de esta metodología  son  clasificar, organizar, limpiar, estandarizar, autodisciplina, para un mejoramiento continuo  y productivos en el área de trabajo.

Esta filosofía de trabajo favorece el incremento de la productividad a través del compromiso de todos los servidores públicos, con la mejora continua de los procesos.

Nota y foto: Celibet Vera