CSS participa en feria interinstitucional en Costa Arriba de Colón

Mil cincuenta personas, entre adultos y niños, acudieron a los servicios de salud que ofreció  la Caja de Seguro Social en la feria interinstitucional que se llevó a cabo en la comunidad de Palenque, del distrito de Santa Isabel, en la Costa Arriba de Colón.

El Dr. Adriano Ferro, director médico institucional de la CSS en Colón, manifestó que es importante llevar salud a la población vulnerable, sobre todo con la novedad de los servicios de radiología que se ofrecieron en el lugar.

Por su parte, el Dr. Rubiel Nieto, coordinador de la CSS en la actividad de salud, señaló que la institución ofreció atención de pediatría, medicina general, ginecología, optometría, ultrasonido de mama, odontología y laboratorio, para la población que acudió.

El equipo de odontología realizó actividades preventivas como charla sobre  enseñanza de la técnica del cepillado,  entrega de kit odontológico y orientación y folletos informativos sobre la salud bucal.

Los servicios de salud se ofrecieron porque esta fue la primera necesidad detectada en estas comunidades en la evaluación realizada por las autoridades  de la Zona Libre de Colón, Gobernación, Minsa, CSS y la Alcaldía de Santa Isabel, organizadoras y coordinadoras de la actividad gubernamental en pro de la población costeña.

En la actividad participaron médicos y técnicos de las policlínicas “Dr. Hugo Spadafora Franco”, «Laurencio Jaén Ocaña», de Sabanitas, y Nuevo San Juan, en El Giral; además del Hospital “Dr. Manuel A. Guerrero” y ULAPS de Portobelo.

Datos

Distrito de Santa Isabel (Palenque, Nombre de Dios, Viento Frío, Miramar, Playa Chiquita, Cuango  y Santa Isabel) población beneficiada.

Nota de prensa: Migdalia Grinard

Fotos: Taire Hall