Trabajando por un país más inclusivo

Representantes de diferentes instituciones participaron de la 1ra. Reunión Interinstitucional de Direcciones u Oficinas de Equiparación de Oportunidades, organizada por la Caja de Seguro Social (CSS).  El director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, señaló que se realizan acciones para cumplir con los compromisos de Estado,  los Objetivos de Desarrollo Sostenible; «contribuimos a erradicar la pobreza y a la inclusión de las personas».

El encuentro busca fortalecer los lazos de cooperación gubernamental para la atención de las personas con discapacidad y sus familias, repensar en un mejor futuro para el país, con un enfoque de derechos humanos, responsabilidad social en igualdad de oportunidades e inclusivo, por ello, la Lcda. Mariejane Waugh, directora nacional de Atención al Asegurado, desarrolla la iniciativa, que busca articular esfuerzos a nivel gubernamental, para mejorar los servicios de la CSS para las personas con discapacidad.

En el encuentro expusieron el Lcdo. Edwin Rodríguez, subdirector general de la CSS, y el Lcdo. Michell Clua, relator de la Mesa de Diálogo; quienes presentaron el tema “Diálogo Nacional”;  la Dra. Ilka Tejada de Urriola, subdirectora nacional de Planificación, con el tema:  “Planificación y Ejecución Estratégica en la CSS”, y el Dr. Edwin Rangel de Atención Primaria en Salud, expuso sobre  “Servicios de Atención Primaria y Guía de Insumos Médicos para las personas con discapacidad”.

La Lcda. Iris Andrade, jefa de Atención al Asegurado-Prestaciones Económicas, con el tema “Atención en Prestaciones Económicas para personas con discapacidad”, y la Lcda. Yara Guardia, jefa de la Oficina de Equiparación de Oportunidades-CSS, presentó el tema “Trabajando por una CSS inclusiva”.

Nota: Lizbeth G. Villarreal

Fotos: Manuel Villarreal

Video: Melvin Zeballo