Pausa activa laboral y su importancia

Una disertación sobre las “Pautas activas laborales” fue ofrecida por la Lcda. Marlenis Valdivieso, especialista en terapia ocupacional de la Policlínica “Manuel María Valdés” de la Caja de Seguro Social (CSS) en San Miguelito.

La Dra. Heysel Lawrence, coordinadora local de Docencia de esta unidad ejecutora de la CSS, explicó que esta conferencia  formó parte de las actividades conmemorativas del “Día Mundial de la Salud y la Seguridad en el Trabajo”.

Te puede interesar

Lawrence explicó que el concepto sobre las “pautas activas laborales”, es un tema poco conocido y además,  no son actividades contempladas en la  rutina diaria, pero conocerlas, saberlas y aplicarlas, producen un impacto positivo en el trabajo y envejecimiento”.

Por su parte, la Lcda. Valdivieso sustentó que este aspecto es conocido y aplicado en otros países avanzados, incluso, con un carácter obligatorio; sin embargo, en Panamá es casi desconocido y por tanto, en el ámbito laboral no es puesto en práctica, pese a ser necesario para la salud de los trabajadores y su aporte a la mayor capacidad productiva en las empresas.

Nota / Fotos: Gonzalo Delgado