Médicos residentes sustentan trabajo de graduación en la especialidad de Anestesiología

Dos médicos residentes sustentaron su trabajo de graduación para la especialidad en Anestesiología, al culminar sus estudios en el hospital “Dr. Rafael Estévez” de la Caja de Seguro Social en Aguadulce,  detalló la Dra. Cristobalina Campos, Sub-Directora de Docencia e Investigación de esta instalación.

Los médicos residentes Hendriz Batista y Lilena Rodríguez,  basaron su trabajo en la “Evaluación del tiempo de vaciamiento gástrico a sólidos, mediante ultrasonografía en una muestra de trabajadores obesos voluntarios del salón de operaciones del hospital “Dr. Rafael Estévez”.

El Dr. Hendriz Batista destacó sentirse  agradecido con  el servicio de docencia del hospital, el servicio de anestesiología  y agradeció a los galenos por toda la ayuda prestada en todo este tiempo, agregó que representará  de la mejor manera a la institución, para el bienestar del país y de los pacientes”.

Mientras que la dra. Lilena Rodríguez dijo “estoy agradecida con el personal que nos apoyó desde el inicio por brindarnos la oportunidad de formarnos en esta instalación de salud  y sobre todo al Dr. Alex De Gracia, que nos ayudó a culminar este trabajo a pesar en el tiempo de pandemia”.

Nota de prensa/ Fotos: Angélica Canto Chanis.