Policlínica de La Chorrera entrega más de tres mil citas de especialidades, en un solo día

Un total de 3896 citas de especialidades fueron otorgadas por el personal del Departamento de Registros y Estadísticas de Salud (REGES),  de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”,  de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicada en el distrito de La Chorrera.

Las citas se entregaron ayer, 14 de marzo, en el primer día de apertura de las agendas, cuyas atenciones serán para los próximos tres meses.

De acuerdo con la Dra. Elizabeth Arauz, directora médica de esta instalación de salud, el proceso de entrega de citas, para el cual se tenía una oferta de 19 158  cupos de especialidades, continuará toda la semana hasta que se agoten los cupos.

«Hemos  aplicado estrategias efectivas  para dar respuesta a la gran demanda de pacientes que acuden a nuestra instalación, en las que destaca la apertura de diez ventanillas en REGES para poder movilizar las filas; de igual forma, el personal de Atención al Asegurado va a las filas identificado a los adultos mayores,   embarazadas y pacientes con discapacidad», explicó Arauz.

En el segundo día de entrega de citas se les otorgó un número a los usuarios para que no se perdiera el orden  en la fila y se mantuvieron habilitadas las 10 ventanillas. Hasta el mediodía de este martes, 15 de marzo, se habían otorgado 418 cupos.

Añadió que las  citas para la especialidad de ortopedia se estarán ofreciendo desde el lunes, 21 de marzo, y de oftalmología desde  el jueves, 24 de marzo.

Nota de prensa y foto: Yulisa Bultrón