HDr.MAG, en Colón, cuenta con nuevas especialidades médicas

El Hospital “Dr. Manuel A. Guerrero” (HDr.MAG) de la Caja de Seguro Social (CSS) en Colón cuenta con dos nuevas especialidades: geriatría y radiología intervencionista, ampliando así la cartera de servicio que se ofrece a la población.

El Dr. Ruperto Llanes Blanco, planificador del HDr.MAG, detalló que con la implementación de estas consultas externas se ha dado un importante paso ante la demanda de la población que requiere atención oportuna en estas especialidades, lo que contribuye a su pronta recuperación, con tratamientos y control de las diferentes patologías que presenten. También, explicó detalladamente los nuevos servicios médicos.

«La radiología intervencionista permite realizar diagnósticos de enfermedades y tratamientos mínimamente invasivos guiados por imagen. En comparación con la cirugía tradicional, estos procedimientos provocan menos dolor, reducen el riesgo de infecciones y requieren menos tiempo de recuperación y hospitalización», detalló Llanes Blanco.

Para finalizar, el galeno explicó que la geriatría es una especialidad dedicada al estudio y diagnóstico de las enfermedades que sufren los adultos mayores; estos estudios ponen en consideración todos los aspectos clínicos preventivos y terapéuticos que puedan ayudar a la rehabilitación de los pacientes.

Nota de prensa y foto: Tairé Hall McTaggart