Representantes de UEx presentan visión de gestión energética a equipos de la CSS

La posibilidad que se implementen algunos aspectos sobre la gestión de energía que minimice el consumo de esta y optimizar recursos en Ciudad de Salud, serán analizadas a futuro, informó el Arq. Rogelio Robles, Gerente de Proyecto Ciudad de la Salud, luego de participar de la conferencia sobre Eficiencia Energética, presentada por representantes de la Universidad de Extremadura de España (UEx) al equipo de la Caja de Seguro Social (CSS).

“Estas es una iniciativa interesante, la cual podría llevar a optimizar recursos, incluso ahorrar energía y sacar mejores beneficios tanto en mantenimiento, como en consumo, por lo que son iniciativas a implementar”, resaltó el Arq. Robles.

Por su parte, el Ing. David De La Maya Retamar, director de la Unidad Técnica de Obras y Mantenimiento de la UEx, destacó que la eficiencia energética es uno de los aspectos importantes que aplican en ese centro de estudios y por ello, es importante esa gestión de energía, pueda ser analizada a futuro.

En esta presentación se contó con la asistencia del director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, acompañado de parte de su equipo de trabajo, además de la delegación de la UEx que se encuentra en Panamá y parte del equipo de ingenieros y arquitectos de la Ciudad de la Salud.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Manuel Villarreal

Video: Roberto Moreno