Programa de la Tercera Edad brinda atención integral en Veraguas

Atención de salud integral y diversas actividades de relajamiento y motivación para los adultos mayores fue organizada por funcionarios de la Caja de Seguro Social, en la Semana de la Tercera Edad, del Hospital “Dr. Ezequiel Abadía”, en Soná.

La Dra. Shintia Chong, coordinadora de este programa, recomendó a la población adulta mayor que acudan a realizarse sus controles de salud a las instalaciones de esta entidad; el programa de la Tercera Edad cuenta con médico, enfermera, técnico, asistente de enfermería, odontólogo, nutricionista, fisioterapeuta, psicóloga, fonoaudióloga y trabajadora social.

Por su parte, la Lcda. Jazmín Méndez, fisioterapeuta del dispensario del adulto mayor en Santiago, expresó que todos los martes y miércoles  practican natación en la  piscina de PANDEPORTES, para ejercitarse, prevenir enfermedades y lograr  un estilo de vida saludable.

Es importante señalar que los mayores de la Casa del Adulto Mayor de la institución, participaron de un convivio, junto al equipo de la tercera edad de la Policlínica “Manuel de Jesús Rojas”, del distrito de Aguadulce, donde jugaron sóftbol, voleibol y dominó, concluyó la fisioterapeuta. 

Notas de prensa y fotos: Carlos moisés Adames