Policlínica de Boquete promueve la donación de sangre

Promover e informar los horarios de los distintos bancos de sangre con que cuentan los hospitales de la Caja de Seguro Social (CSS) a nivel nacional es el norte a seguir de los colaboradores de la Policlínica «Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre», del distrito de Boquete, quienes diariamente promueven la campaña denominada «Donar Sangre es salvar Vidas».

En la sala de espera de la policlínica de Boquete se mantiene de forma permanente un mural informativo donde se publica información sobre la unidad de salud y, también, el cartel de promoción sobre donación de sangre, el cual tiene un código QR que los pacientes pueden escanear con sus celulares para conocer los horarios de atención de los bancos de sangre de todo el país.

La incorporación del código QR en el afiche de promoción ha sido una efectiva estrategia de comunicación, ya que hoy en día la juventud busca mecanismos prácticos para acceder a la información, de forma rápida y efectiva, indico José Calderón, paciente de esta policlínica.

Nota de Prensa, fotos y vídeo Blanca Peralta de Farrugia