Más de 53 mil pruebas de laboratorio realizadas en el 2023 en la Ulaps El Tecal

El servicio del Laboratorio Clínico de la Unidad Local de Atención Primaria en Salud (Ulaps), de la Caja de Seguro Social (CSS), en El Tecal, realizó durante el año 2023 un total de 53,231 pruebas.

Ivan Ríos, jefe de Laboratorio expresó que la cifra representa el impacto directo en la vida de 7,890 usuarios asegurados, durante el año 2023, quienes se han beneficiado de la precisión y la eficacia de los servicios ofrecidos, el cual fortalece la confianza de la comunidad en la atención médica local.

Ríos agregó que las pruebas realizadas durante el periodo pasado van desde análisis de rutina hasta pruebas especializadas, donde el laboratorio ha desempeñado un papel vital en la detección temprana, el diagnóstico preciso y la atención de diversas condiciones médicas.

“El departamento del Laboratorio continuara con su misión de proporcionar servicios de salud de alta calidad en el año 2024 y más allá, comprometido con la mejora continua y la atención centrada en el paciente”, dijo el funcionario.

Nota y Foto: Walter Newsam