Consultas de periodoncia en la policlínica de David

Reactivan las consultas de periodoncia en horario matutino en el  Departamento de Odontología de la Policlínica “Dr. Gustavo A. Ros” de la Caja de seguro Social (CSS) en David.

La Dra. Rina Trevia, jefa del servicio de odontología en esta unidad dijo que se ha iniciado la atención de manera regular a los pacientes; y que se cuenta con la odontóloga Vanesa Lámbiz, única periodoncista en este servicio de la CSS en la provincia”.

La periodoncia es el área de la odontología que se encarga del estudio, prevención y tratamiento de aquellas patologías que afectan a los tejidos que protegen, rodean y son el soporte de los dientes. Las lesiones periodontales como la gingivitis y la periodontitis suelen producirse por la acumulación de bacterias que, si no son tratadas, avanzan progresivamente pudiendo provocar la caída de los dientes, explicó la Dra. Lámbiz.

Las citas de control y las nuevas deben tramitarse a través del Departamento de REGES, con referencia de odontología, más una radiografía.

Lámbiz finalizó exhortando a sus colegas odontólogos de la provincia que tengan pacientes con necesidades de servicios de periodoncia, a extenderles la referencia para que puedan acceder a estos tratamientos específicos, “lo principal es que los pacientes sepan que en nuestra policlínica pueden buscar la atención odontológica especializada que tanto necesitan”.

Nota de prensa y fotos: Yolanda Sánchez Pittí