CSS gradúa 70 médicos especialistas y sub especialistas de la promoción 2022

Un valioso  aporte para el sistema de salud, representa la graduación de 70  nuevos médicos especialistas y  sub-especialistas, quienes concluyeron su periodo de residencia en el “Complejo Hospitalario” Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM), que los acredita como profesionales de la medicina.  Durante la ceremonia de graduación  el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés, “felicitó a los nuevos profesionales por alcanzar un nivel espectacular, los invitó a agregar al saber otros ingredientes, como saber ser humano, solidarizarse con los pacientes y atender con amor, calidad  y calidez”.

El director general de la CSS agradeció a sus profesores, jefes de servicio y de docencia por el deber cumplido e instó a los nuevos médicos a  devolver a las futuras generaciones, lo que les han dado las actuales, por su parte, la doctora Elsa Rueda, en representación de los médicos residentes resaltó “la resiliencia desde el día uno de todos los graduados  entre exámenes, estrés y turnos pero sobre todo el temor al enfrentarse a una enfermedad desconocida (COVID-19) que nos sacudió con no solo una, dos, tres y cuatro olas pero juntos logramos superar el virus respiratorio”.  

Te puede interesar:

La CSS contribuye en la formación de especialistas y sub especialistas desde 1962

Entre los  nuevos profesionales de la medicina que se gradúan, hay  cincuenta y tres (53)  especialistas en:  cirugía general, dermatología, geriatría, ginecología, oftalmología, ortopedia urología, ente otras, en cuanto a las sub especialidades se destacan: algiología, cardiología, gastroenterólogía, neonatología, neumología, y desde este momento, Panamá cuenta con la primera neuróloga formada en la CSS, Doctora Pahola Araujo Del Rosario.

La CSS está comprometida desde 1962 con la docencia y la formación de especialistas y sub especialista  en los centros hospitalarios de la institución.

Noticia: Ivette De León

Fotos: Marco A. Tejada

Video: Melvin Zeballos

Transmisión: Edwin Duarte y Donna Zamora