Conozca servicios que brinda la Agencia de Los Pueblos

Un informe de productividad de la Agencia Administrativa de los Pueblos de la Caja de Seguro Social (CSS), en Juan Díaz, detalló que del mes enero hasta julio del 2022, se generaron un total de 416 inscripciones patronales, seguro voluntario, certificación de no obligado, informó la Lcda. Elena Guillén encargada de este departamento.

La Lcda. Guillén también explicó que para realizar una inscripción de empleadores tanto de empresa como doméstico debe de cumplir con toda la documentación requerida de no presentarlo no se precederá con el trámite.  Toda la información sobre seguro voluntario puede obtenerla también en el enlace  pasó a paso a http://tramites.css.gob.pa donde explica los requisitos, en un horario de atención de 8:00 am a 4:00 pm.

La inscripción de empleadores es el proceso formal que realiza el empleador para notificar a la Caja de Seguro Social su existencia y sus generales, la CSS le asigna un número de identificación (número de empleador), el cual le identificará de acuerdo a su ubicación geográfica y al tipo de actividad que se dedica.

Te puede interesar: Agencia La Chorrera celebra 61 años con un aumento de nuevos afiliados a la CSS

Entre los servicios que  brinda el departamento de inscripción están: Inscripción de empresas natural o jurídica, inscripción de empleadores doméstico, solicitud de firma digital (empresa), seguro voluntario, certificación de no obligado, solicitud de firma digital (domestico).

Nota /Fotos: Doralys Cervantes M.