Agencia La Chorrera celebra 61 años con un aumento de nuevos afiliados a la CSS

Sesenta y un años han transcurrido desde que la Agencia Administrativa, La Chorrera, inició labores con apenas dos tipos de servicios: afiliación e inscripción patronal.

Con el paso de los años, el crecimiento de la población, de las empresas y el número de afiliados las prestación de los servicios se incrementaron a fin de dar respuesta la población residente en La Chorrera que demanda trámites, en su mayoría, según indica la Lcda. Práxedes Fernandez, agente administrativa en afiliación, recaudación, incapacidad, riesgo  y maternidad

La Lcda. Fernández detalló que en promedio diario se atienden a unas 600 personas que acuden a realizar algún tipo de trámite.

Un informe estadística de las prestaciones económicas realizadas en la Agencia, de enero a mayo de 2022,  los programas a corto plazo como incapacidad común, maternidad, funerales, lentes y prótesis dental tramitaron 1 289 procesos.

Mientras que para el mismo periodo, en los trámites a largo plazo que incluye invalidez, vejez normal, pensión por vejez anticipada, retiro voluntario, jubilaciones, asignación familiar, indemnización por vejez, entre otros; se agotaron 1 561 trámites.

De igual forma, agrega el informe, se registraron  6 441 nuevas afiliaciones, de los cuales  3495 corresponden a nuevos beneficiarios, 344 son nuevos asegurados y el resto  a renovación de carné, carné nuevos y duplicados.

También se han reportado nuevas inscripciones patronales e inscripciones domésticas. El departamento de investigación de ingresos hizo 118 inspecciones patronales,  129 empresas visitadas y 52 fueron citadas por algún tipo de irregularidad.

La Agencia La Chorrera tiene un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y se ubica a un costado del parque 10 de noviembre.

Para celebrar el día, los colaboradores por autogestión obsequiaron pastel a los usuarios asistentes en este 1 de julio de 2022. ¡Felicidades a todo el personal que labora en la agencia y a sus distintas jefaturas que cumplen a diario con la misión de ofrecer el servicio de prestaciones económicas!

Nota y foto: Gilberto Soto