Urge que la comunidad bocatoreña acuda al barrido de vacunación contra la COVID-19

A pesar de la afluencia de personas que se mantiene en  los centros de vacunación, donde el personal de enfermería de la Caja de Seguro Social (CSS) está aplicando la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, urge que la comunidad bocatoreña acuda de forma masiva a este barrido  que se realiza en la provincia de Bocas del Toro.

Las autoridades de la CSS en Bocas del Toro han dado a conocer su preocupación, porque se necesita que las familias completas aprovechen esta oportunidad de vacunación a partir de los 12 años de edad, y que se extiende hasta este domingo 8 de agosto.

El Dr. Marcos Madrid, director institucional de la CSS en Bocas del Toro, señaló que el equipo de salud en estos momentos realiza un extraordinario esfuerzo para la cobertura de toda la población bocatoreña, y afortunadamente las actividades promocionales han coadyuvado a una mayor participación, mientras se coordina con las empresas de la región para que la población acuda de forma masiva, sobre todo para este fin de semana.

Hasta el corte del medio día de este jueves, segundo día de barrido en Bocas del Toro, el personal de enfermería de la CSS ya superó las 8500 dosis aplicadas en los 14 centros de vacunación ubicados las escuelas de Almirante, Berta López y Nuevo Paraíso, en el distrito de Almirante;  en las escuelas de Changuinola, Finca 11, Finca 66, Centro Básico General el Empalme, Finca 15, Centro Básico General Finca 04, Finca 54 en Guabito, Finca 41 y Puente Blanco​ en Guabito, y Centro Básico General Nievecita, en Las Tablas; dentro del distrito de Changuinola.

Por su parte, Magaly Beitia, coordinadora institucional del Programa Ampliado de Inmunización de la CSS en Bocas del Toro, explicó que la atención se está ofreciendo en horario de 7:00 a. m. a 5:00 p. m., hasta el domingo, 8 de agosto, y es importante que toda la población  mayor de 12 años acuda a vacunarse.

“La afluencia está un poco lenta, por lo tanto, piden a la población en general que se acerque a todos los centros de vacunación donde está el personal vacunando, y no se está rechazando a nadie”, dijo.

Este viernes continúa este proceso de vacunación y es importante que los menores de edad acudan con un adulto responsable para la aplicación de la vacuna correspondiente.

Nota de prensa y fotos: Marcelino Rosario

Video: Demesio Castillo