Hisopan en el hospital campaña de la CSS en Veraguas

Un total de 120 hisopados se realizaron los días miércoles, 11, y jueves, 12 de mayo  en el hospital campaña de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, de la Caja de Seguro Social (CSS); de estos, se detectaron 54 pacientes con COVID-19, dijo la Dr. Carmen Athanansiadis, jefa de Consulta Externa de esta unidad ejecutora.

Explicó la funcionaria que,  debido a la llegada de la quinta ola por COVID-19, se da reapertura de la atención en el hospital campaña de la policlínica,  donde se brindan 60 cupos diarios para hisopar a pacientes con síntomas respiratorios, de todas las edades.

Todo paciente con síntomas  como fiebre, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza intenso, debilidad, perdida del gusto, vómito y náuseas, es clasificado, según el “triage”, como paciente verde, y  se envía al hospital modular campaña,  para realizarse el hisopado y recibir atención médica y  medicamentos.

Esta atención se brinda  desde 7:00 a. m., en el área de filtro, a un costado del servicio de urgencias; mientras que en el hospital campaña se atiende desde las 8:00 a. m. hasta las 2:00 p. m.

Concluye Athanansiades: «Recomiendo a la población y a los estudiantes el uso correcto de la  mascarilla, mantener la burbuja familiar y evitar aglomeraciones; toda persona que tenga síntomas respiratorios, por muy leves que sean, debe acudir a la  atención médica  para descartar que tenga el virus.

Nota de prensa y foto: Margarita Carrasco