Terapeutas ocupacionales reciben capacitación

La actualización en normas vigentes es esencial para los terapeutas ocupacionales y por ello, la Coordinación Nacional de Terapia Ocupacional organizó una actualización a estos profesionales de la Caja de Seguro Social (CSS).

En este evento se contó como expositor al Dr. Efraín Atencio suplente representante de la Dirección Nacional de Servicios y Prestaciones en Salud (DENSyPS) ante la Comisión de Prestaciones Económicas y coordinador de los servicios médicos externos, quien hizo referencia a la actualización de la norma ISO 45001-2018, la misma hace un abordaje a las nuevas tendencias en gestión de salud y seguridad en el trabajo.

El Dr. Atencio destacó aspectos importantes de la norma, siendo su principal objetivo la de proporcionar a los trabajadores un ambiente laboral sano y seguro y a su vez disminuir la alta incidencia de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Te puede interesar: Psicólogas ocupacionales preparan guía preventiva

Por su parte, la magister Liliana Baysa, coordinadora nacional de Terapia Ocupacional de Salud y Seguridad Ocupacional, resaltó la importancia de mantener una actualización continua en lo referente a la prevención y mitigación de riesgos laborales, es importante que los terapeutas ocupacionales estén a la vanguardia en normativas vigentes que respalden el trabajo y promuevan la mejora continua dentro de su disciplina.

Nota / Fotos: Luis Coloma