En Panamá Oeste destacan el rol del padre institucional

Con gran aceptación un grupo de colaboradores de la coordinación institucional, administrativa y de la Agencia La Chorrera participaron de una feria de servicios de salud dirigida a los padres con motivo al ‘Día del Padre’.

El Dr. Raúl Castillo, quien ofreció la atención detalló que en total 55 colaboradores aprovecharon el servicio  a quienes se les ordenó exámenes de laboratorio, referencias médicas, recetas de medicamentos, ordenes de laboratorio de antígeno prostático específico(PSA), pruebas de glicemia y toma de presión arterial.  El doctor remarcó sobre la importancia de los controles médicos y explicó que luego de observar el total de las atenciones, 35 resultaron hipertensos.

En paralelo, en un simbólico acto de reconocimientos y por autogestión, la Dra. Herminia Mariscal, institucional de la Caja de Seguro Social (CSS), en Panamá Oeste, reconoció el rol del padre institucional y la importancia de resaltar la fecha del Día del Padre,  como pilares de la familia panameña.

De igual forma el Lcdo. Alcibíades de la Cruz, coordinador administrativo, dijo que es una fecha importante para hacer un alto y reflexionar en el rol que cada padre realiza tanto en la institución, como en la familia para que haya una sociedad más justa  y con valores.

En la feria de servicios, que incluyó charla e nutrición por parte de la Lcda. Sheila Cerezo, los padres agradecieron la gestión y atención médica, además recibieron obsequios y se escogió al Rey padre de 2022 que recayó en el señor Julio Atencio. En el Día del Padre, felicidades, a todos los colaboradores de Panamá Oeste en su día.

Nota: Gilberto Soto

Foto: América Tuñón.