Hospital de Aguadulce obtiene moderno equipo rayos X portátil digital

El departamento de radiología médica del Hospital “Dr. Rafael Estévez”, de la Caja de Seguro Social en Aguadulce, adquirió un moderno equipo rayos X portátil digital valorado en un monto aproximado de 95 mil dólares; el mismo posee características de alta gama en las imágenes médicas.

Con este equipo se resuelve un tema de atención muy importante para el sistema hospitalario, detalló el coordinador provincial de radiología de la CSS en Coclé, Lic. Axcel Guevara Torres, quien señaló además que este equipo será utilizado en salas de cuidados intensivos, hospitalización general y urgencias que así lo requieran.

La adquisición del mismo se dio como parte de una compra nacional que se genera por la Dirección Ejecutiva Nacional de Servicios y Prestaciones de Salud (DENSYPS), el mismo fue sustentado por esta unidad hospitalaria junto a la coordinación médica institucional y de Radiología, con el fin de brindar mayor comodidad al paciente, además de imágenes de mejor calidad.

El moderno aparato de rayos X es móvil, versátil y permite obtener imágenes en forma inmediata, optimización de tiempo, entre otros, «el beneficio es parte de una acción institucional que busca solucionar las limitantes que tenemos en los departamentos de radiología e imágenes, en distintas unidades del área” finalizó el funcionario.

Boletín de prensa/Fotos: Angélica Canto Chanis.