Más de mil infantes atendidos por el servicio de Estimulación Temprana, en El Tecal

De enero a marzo de este año, el servicio de Estimulación Temprana del Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud (Capps), de la Caja de Seguro Social, ubicado en El Tecal, atendió un total de 1,152 pacientes.

La Lcda. Janena Fernández, terapista en Estimulación Temprana, expresó que el estimular las funciones de los bebés antes de los 3 años ayuda al desarrollo psicomotor en capacidades especiales, induciendo con técnicas de ejercicios físicos para el moviendo de los brazos y las piernas, las visuales que orientan la dirección ocular del infante y el leguaje al hablar que permite conocer si existen palabras que no puedan pronunciar.

Fernández agregó que actualmente la atención de este servicio se realiza los días lunes, miércoles y viernes en la unidad ejecutora del Capps El Tecal y los martes la atención se da en el Centro Educativo Bilingüe El Tecal, que está bajo el componente Escolar para niños de kínder.

La estimulación en los niños se debe realizar a temprana edad, ya que desde el nacimiento el bebé empieza a relacionarse con el entorno donde vive, donde el infante se le debe aplicar las técnicas de estimulación, para que generen el mayor desarrollo de sus habilidades.  Este servicio brinda 32 cupos diarios y para cualquier consulta llamar a los teléfonos 255-2496 o al 346-2706.

Nota de prensa y foto: Walter Newsam