Personal de salud promueve lavado de manos en hospital de Colón

La promoción de la higiene de lavados de mano, a través de murales informativos,  desarrolló el comité de infecciones asociadas a la atención en salud, en el Hospital “Dr. Manuel A. Guerrero”, de la Caja de Seguro Social.

Se trata de un concurso de murales, en los que el personal de las diferentes salas, expusieron el tema de lavado de manos como una de las principales medidas de bioseguridad para evitar contagios y mantener la higiene.

El primer lugar fue para la Sala I (medicina de mujeres), segundo lugar, sala de sospechoso de COVID-19, y tercer lugar, la Sala 8 (medicina de hombres); además se dio una mención honorífica a la sala II (pediatría).

Los murales fueron evaluados por contenido, creatividad, imágenes y ubicación, por el jurado conformado por el Dr. Gerardo Llanes, planificador;  Lcdo. Ernesto Nice, de nosocomiales, y la Lcda. Nadyari Chifundo, enfermera de epidemiología del HDr.MAG.

El Dr. Milton Alvear, director médico del hospital, aplaudió este tipo de iniciativas que logran compartir mensajes positivos entre el personal y recordarles el cumplimiento de las medidas de higiene, para el bienestar de todos.

En la atención de los pacientes en el nosocomio es importante “el lavado de manos”.

Nota de prensa y fotos: Migdalia Grinard