Verifican cumplimiento de las medidas de bioseguridad, en policlínica de Boquete

Miembros de la Comisión Nacional de Bioseguridad de la Caja de Seguro Social (CSS) realizó un recorrido por los diversos servicios de salud de la Policlínica «Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre», con el objetivo de verificar que las normativas, implementación y cumplimiento de las medidas de bioseguridad se estén llevando a cabo en esta unidad de salud, localizada en distrito de Boquete.

La Dra. Dalyir De León, jefa nacional de Bioseguridad de la CSS, detalló que la visita a esta policlínica ha permitido evaluar todos los procesos en bioseguridad, los cuales  deben  ser de fiel cumplimiento por todos los colaboradores de la entidad. El recorrido de la comisión de Bioseguridad, forma parte de la agenda anual de inspecciones que, de forma regular, se lleva a cabo; la meta a cumplir es visitar  el 80% de las unidades ejecutoras a nivel nacional.

Diversos servicios de salud fueron inspeccionados en esta instalación, tales como odontología, radiología, laboratorio clínico, consulta externa y farmacia. Al final del recorrido se llevó a cabo una reunión con las autoridades de salud, donde se detallaron temas evaluados en la inspección.

Nota de prensa, fotos y vídeo: Blanca Peralta de Farrugia