CSS ha invertido más de 2.2 millones de balboas en el hospital de Colón

El director nacional de los Servicios y Prestaciones de Salud, Dr. Alex González, informó que la institución ha invertido más 2 millones de balboas en el Hospital “Dr. Manuel Amador Guerrero” en Colón, en distintos rubros como remodelación y equipo médico.  Además indicó que al inicio de la administración se hizo un diagnóstico situacional de esta unidad ejecutora para atacar los problemas más apremiantes que presentaba esta instalación y brindar respuestas a las necesidades que solicitaba la población colonense.

En ese sentido, dijo, sobre los ascensores, que contaban con 33 años de servicios, esta administración ha invertido más de 700 mil dólares para reemplazar los seis ascensores, los cuales estarán funcionando las próximas semanas. Agregó que recientemente se puso en funcionamiento varios equipos nuevos de radiología por valor de 1.5 millón de balboas, detallando que los nuevos equipos comprenden un tomógrafo de 160 cortes, un ultrasonido de última generación y un rayo X portátil para tomar placas a pacientes que se encuentran en estado crítico u hospitalizados que no pueden movilizarse.

También se ha invertido en el remozamiento de las seis salas de hospitalización por el orden de los 10 mil dólares; igualmente, se han cambiado todas las puertas, mantenimiento del sistema de aire acondicionado y han comenzado a pintar el edificio.   Este hospital tenía muchos años que no se le hacía nada, expresó el Dr. González, estamos trabajando en el área de la lavandería, el área de dietética ha sido completamente reestructurada, al igual que el área de partos.

Nota: Gabriel Lasso