CSS y pacientes afectados por dietilenglicol realizan reunión de seguimiento

Asegurar que se mantenga la calidad de atención, adquisición de medicamentos, compra de reactivos y citas médicas, fueron parte de los temas abordados durante una reunión de seguimiento entre autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS), miembros del Comité de Familiares de Víctimas por el Derecho a la Salud y a la Vida (COFADESAVI) y representantes de la Defensoría del Pueblo.

“Esta fue una reunión de seguimiento donde la Caja de Seguro Social brindó las respuestas que tenía para los pacientes afectados de dietilenglicol de este grupo y respondió a sus interrogantes, también nos llevamos algunas tareas que hacer, pero fue un balance muy positivo en el cual nosotros como institución hemos cumplido con las solicitudes de los pacientes y estamos anuentes en dar la cara para que la Caja de Seguro Social pueda brindarles todo lo que ellos necesiten”, dijo el Dr. Gustavo Santamaría, director Nacional de los Servicios de Salud de la CSS.

Por su parte, Gabriel Pascual presidente de COFADESAVI, destacó que las reuniones que han sostenido con autoridades de la CSS han sido amigables, en las cuales han acordado puntos y acciones estratégicas en materia de atención, medicamentos y el afecto humano, por lo que destacó que este encuentro es fundamental e importante para satisfacer las necesidades de los pacientes.

Te puede interesar:

CSS da respuesta sobre certificaciones a los afectados por dietilenglicol

En tanto, la Lcda. Clarisa Martínez, en representación de la Defensoría del Pueblo, agregó que como entidad continuarán brindando su apoyo en estas reuniones de seguimiento que vienen realizando tanto los pacientes como la CSS para garantizar un ambiente de entendimiento.

La CSS y los pacientes acordaron realizar la próxima reunión de seguimiento el miércoles, 22 de junio del presente año.

Nota: Pablo Solís

Fotos: Manuel Villarreal

Video: Edwin Duarte