Reciben 80 000 tiras para medición de glucosa en la policlínica de Santiago

El almacén de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, de la Caja de Seguro Social (CSS), recibió 80 000 tiras para medir la glucosa (ACCU-CHEK  Active), cada frasco contienen 50 unidades, las cuales son entregadas al Departamento de Farmacia para su dispensación a los pacientes con diabetes, dijo la Lcda. Gilma Gutiérrez, jefa del almacén en la farmacia de esta dependencia.

En este sentido, la Lcda. Aurelia Tristán, subjefa del Departamento de Farmacia de la policlínica, resaltó que este abastecimiento es importante para los pacientes que son atendidos en Clínica de Diabetes, del Programa de Salud de Adulto y Corta Estancia de esta unidad.

Enfatizó Tristán que para obtener las cintas el paciente ​debe tener  la receta confeccionada por  del médico que  lleva el control de su patología.

Es importante que, después de que el médico tratante haga la receta, se le debe colocar el sello de la Dirección Médica de la unidad ejecutora, ya que el paciente debe contar con el  glucómetro y pertenecer a los  programas de la instalación.

«Cuando este insumo llega, se le da entrada,  se verifica el lote y la fecha de vencimiento, su buen almacenamiento  y las mismas pasan a farmacia para la  dispensación a los pacientes que lo ameriten», expresó el Lcdo. César Almengor, almacenista de la policlínica.

Nota de prensa y foto: Margarita Carrasco