Impulsan a la población a vacunarse contra la influenza

Con la llegada de la estación lluviosa, cuando se incrementan las enfermedades respiratorias, la coordinación provincial del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), en Panamá Oeste, que dirige la Lcda. Cassandra Román, hizo un llamado a la población para que acuda a vacunarse contra la influenza.

Para ello, se mantienen puntos fijos de vacunación en las tres policlínicas ubicadas en la provincia y en las unidades locales de atención primaria, donde se les aplica las dosis a los asegurados desde los seis meses de vida. La vacuna es tetravalente y está desarrollada para proteger a la población de 4 cepas que son H1N1, H3N2 y la influenza tipo A y B.

El Ministerio de Salud otorgó a la Caja de Seguro Social en Panamá Oeste 50 000 dosis contra la influenza; de las cuales, hasta el 26 de mayo solo se han aplicado 16 000 dosis.

La licenciada Román hizo un llamado a la población para que acuda a vacunarse y se proteja contra el virus de la influenza. La jornada se desarrolla en paralelo a la aplicación de la vacuna contra la COVID-19. En la provincia, desde enero al 25 de mayo, se han aplicado 438 858 dosis, entre la primera, segunda y dosis de refuerzo.

Nota de prensa: Gilberto Soto
Foto: Javier Barrera