Médicos culminan especialidad en ortopedia en el Hospital “Dr. Rafael Estévez”

Dos médicos residentes presentaron una investigación sobre la morfología del fémur; un hueso que es parte de la cadera, y cuyas características tienen gran relevancia en la selección del tipo de prótesis de cadera; como sustentación del trabajo de graduación para la especialidad en ortopedia, en el Hospital “Dr. Rafael Estévez”, de la Caja de Seguro Social en Aguadulce.

La Dra. Cristobalina Campos, coordinadora de Docencia e Investigación de esta instalación, manifestó que los médicos residentes Juan Carlos Lozada y Yoana Gómez terminaron su residencia en la especialidad de ortopedia y traumatología, después de cuatro años de preparación en este centro hospitalario.

El estudio realizado por los residentes Lozada y Gómez, es de alta relevancia no solo para la educación del médico, sino también para beneficio del paciente, ya que los resultados arrojados del estudio permiten al jefe del servicio de Ortopedia, al director médico y a los gestores del hospital, seleccionar las prótesis más adecuadas adaptadas a nuestra población, agregó la coordinadora de Docencia e Investigación.

Este hospital se caracteriza por ser un centro de ortopedia y traumatología con una alta producción quirúrgica, donde se operan pacientes de todo el país; está conformado por un equipo de cirujanos expertos y de gran trayectoria.

Nota de prensa: Bolivia Ríos