Personal de presupuesto y compras recibe capacitación

Una actualización a funcionarios de la Unidad Técnica de Presupuesto y Compras de la Dirección Ejecutiva Nacional de Prestaciones Económicas (Denpe) sobre destreza en el Sistema Institucional de Compras (SISCOM), se realizó recientemente por parte de expertos en el tema.  

La capacitación fue dirigida por el Lcdo. Aurelio Rivera de la Dirección Nacional de Compras, quien destacó que es importante fortalecer los conocimientos de este importante sistema, el cual permite concretar todas las fases desde la generación de la requisición, hasta la efectiva recepción del bien o servicio necesitado.

Estas son esenciales para lograr que el recurso humano de esta unidad, logre cumplir de manera óptima con la utilización del sistema y al mismo, tiempo la jornada facilita que los colaboradores lo utilicen de forma óptima cumpliendo así con la política informática.

Te puede interesar:

Conmemoraron Día de la Etnia Negra

Destacó la Mgtra. Belkis C. Mondol, coordinadora de la Unidad Técnica de Presupuesto y Compras de la Denpe, que el uso de este sistema es obligatorio, por lo que será auditada su utilización por las instancias correspondientes, según lo dispongan los instrumentos legales y técnicos que regulan la materia de contratación pública.

Nota / Fotos: Rina Rodríguez de Subía