CSS brindó más de 3800 consultas en el servicio de Psicología en Veraguas

Tres mil ochocientas tres consultas brindó el servicio de Psicología en las unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social (CSS) en Veraguas, durante el primer cuatrimestre del año en curso, según datos proporcionados por la Coordinación de Registros y Estadísticas de Salud de la entidad en esta provincia.

Detalla el informe que  el  Hospital “Dr. Ezequiel Abadía” en  Soná,  brindó 1153 consultas  y la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez” brindó 2650  consultas médicas.

En este sentido, la Lcda. Gloria Eugenia Peñalba Enríquez, coordinadora local del Programa de Salud Mental del hospital de Soná, manifestó que cuando se habla de salud mental se refiere al estado de equilibrio entre la persona y su entorno  familiar, laboral y social, para garantizar su bienestar tanto físico como emocional, y lograr tener una buena calidad de vida.

Actualmente, atendemos 32 cupos,  lo que representa 8 pacientes por día, siguiendo las medidas de bioseguridad. El horario de atención es de 7:00 a. m. a 3:00 p. m. y de 10:00 a. m. a 5:00 p. m., recalcó la funcionaria.

Peñalba señaló que el objetivo del servicio  de Psicología es promover la salud mental de la población, al igual que prevenir las diferentes enfermedades mentales, como por ejemplo, la inestabilidad emocional, adicción a las drogas y suicidio, entre otros, y más que nada la discriminación asociada con diferentes tipos de trastornos.

Nota de prensa y fotos: Marcela Cuevas