Vacunas contra la influenza en policlínica JJ Vallarino

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus que infectan la nariz, garganta, bronquios y en algunos casos los pulmones, este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte, la mejor manera de prevenir la influenza es vacunándose todos los años, ya que es la mejor forma de protegerse y proteger a sus seres queridos.

La jefa de enfermería Alicia Thomas, en esta unidad de salud, explicó que en la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z”, en Juan Diaz,  se han preparado para evitar que este virus se desarrolle tan vertiginosamente, pero esto no puede ser efectivo sin que la población comprenda que su responsabilidad es vacunarse a tiempo.

Por ello, el equipo de enfermería de esta policlínica tiene elaborada algunas estrategias en la que se involucra un puesto fijo de vacunación contra la COVID-19 e influenza en el área administrativa El Cruce, para adultos y en el área de pediatría de la instalación, en la que aplicaran todas las vacunas hasta que se complete el esquema de las mismas, señalo la enfermera Thomas.

Te puede interesar:

Plan estratégico para la aplicación de vacunas

De la misma forma, se aplica contra la influenza a pacientes asegurados en su Red de Atención Primaria que involucra los CAPPS de Pedregal, Plaza Tocumen, Los Nogales y la ULAPS Máximo Herrera, para inmunizar a la mayor parte de la población, en miras de reducir así los contagios, añadió la enfermera jefa, quien resaltó que también se realizan  visitas a las escuelas y empresas de su área de responsabilidad.

Para vacunarse la persona solamente debe presentar sus documentos de identidad personal y tarjeta de control, de contar con ella.

Nota / Fotos: Melissa E. Arjona